Actualizado 18/11/2007 02:36

Chile.- Protestas y saqueos en Chile ante la falta de agua en la zona afectada por el terremoto

TOCOPILLA (CHILE), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los damnificados por el terremoto que el pasado miércoles afectó a la zona norte de Chile, protagonizaron hoy las primeras protestas debido al retraso en la entrega de ayuda en la ciudad de Tocopilla, según informó el diario chileno "El Mercurio".

Cerca de 60 personas levantaron una barricada para llamar la atención de las autoridades ante la escasez de ayuda que ha llegado a la zona, según señaló radio Cooperativa.

Además en la población La Patria, una camioneta del programa de ayudas del Gobierno, ChileBarrio, que contenía bidones de agua fue detenida por un grupo de personas, que saqueó el contenido de la camioneta, apoderándose de los bidones.

Mientras tanto, la empresa Aguas Antofagasta, informó que logró reparar diversas roturas en la red de distribución y comenzó a restablecer el suministro en los hogares de la zona.

El director de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi), Hernán Vargas, explicó que "se ha resuelto el problema en la tubería que traslada el agua desde Calama hacia Tocopilla, además, de regularizar el suministro a 4.900 hogares". "Todo ello nos indica que vamos camino a una total regularización del suministro en la ciudad", aclaró Vargas.

El terremoto de 7,7 grados que devastó el pasado miércoles la ciudad de Tocopilla, en el norte de Chile, se cobró la vida de dos personas y provocó daños que afectaron a otras 4.000. Como resultado del seísmo más de 2.600 casas fueron destruidas en las poblaciones de Huella Tres Puntas y Villa Padre Hurtado.