Actualizado 03/12/2007 20:42

Chile.- Sacerdote expulsado por Benedicto XVI crea una nueva iglesia en el sur de Chile


SANTIAGO, 3 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Un sacerdote que ha sido expulsado de la Iglesia Católica por el Papa Benedicto XVI debido a sus constantes rebeliones en contra de la autoridad eclesiástica inició en Chile un nuevo credo, que bautizó como 'Iglesia Apostólica y Ecuménica Santa María al Pie de la Cruz'.

Según informa hoy el diario 'El Mercurio', el religioso inscribió su iglesia en la ciudad de Puerto Montt, a poco más de mil kilómetros al sur de Santiago.

Fray Domingo Faúndez, quien se hizo conocido por haber declarado en los tribunales a favor del asesino de otro sacerdote en un juicio el año pasado, se amparó en la libertad de culto existente en Chile para formar su nuevo credo, cuya iglesia está integrada, según el periódico, por "ancianos pobres".

Faúndez dijo al diario chileno que, a su juicio, la Iglesia Católica lo marginó "por defender a los pobres", es "más bien es para los ricos" y que quiere "adueñarse del espíritu de la gente" y que él sólo desea "vivir en paz la fe de Cristo, con un carisma de acogida y solidaridad".