Actualizado 11/03/2008 20:26

Chile.- Un senador de la oposición chilena califica al Gobierno de Bachelet como "una pesadilla"


SANTIAGO, 11 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El senador chileno Hernán Larraín, presidente del partido opositor de derechas Unión Demócrata Independiente (UDI), dijo hoy que el Gobierno de Michelle Bachelet ha sido "una pesadilla", cuyo desempeño ha sido, a su juicio, "menos que mediocre".

Las críticas del legislador se producen en medio de la conmemoración de los dos años de Gobierno de la médico socialista, la primera mujer en llegar a La Moneda, sede de la Presidencia.

Larraín, líder del partido donde milita la mayoría de los civiles y militares retirados que apoyaron y fueron parte de la dictadura de Augusto Pinochet, dijo que, al hacer un balance de la gestión de Bachelet, "quizás lo más tranquilizador es que quedan menos de dos años para que termine el Ejecutivo de la Concertación (alianza oficialista) y por lo tanto esta pesadilla empiece a desaparecer".

"Este Gobierno ha sido menos que mediocre. Ha hecho perder a Chile la gran oportunidad para salir adelante. Aquí el desarrollo económico y los mayores excedentes del cobre han permitido que el fisco engorde, que se enriquezca, que el Gobierno tenga muchos recursos, pero los chilenos están cada día más pobres", señaló el legislador derechista.

Larraín, quien opina que el Ejecutivo "no tiene capacidad para resolver los problemas básicos de los chilenos", recalcó que uno de los puntos débiles de la gestión oficialista el manejo de los casos de corrupción.

"La corrupción se ha instalado en Chile bajo los gobiernos de la Concertación y la debilidad con la que el Gobierno la combate ha sido una característica de estos dos años", aseguró.

Por su parte, el presidente del segundo partido de la oposición derechista Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo que la gestión del Gobierno de Bachelet puede ser calificado como "de mediano a malo".