Actualizado 21/08/2008 14:21

España.- La Embajada de Chile no tiene constancia de que viajaran compatriotas en el avión


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cónsul general de Chile en Madrid, Rodrigo Quiroga, informó hoy a Europa Press de que su Gobierno no tenía constancia, hasta esta mañana, de que hubiera ciudadanos chilenos entre las personas que viajaban en el avión de Spanair que se estrelló ayer en el aeropuerto de Madrid Barajas.

"Ni la compañía, ni el SAMUR, ni nadie de los que tienen información sobre los pasajeros nos han informado de que hubiera chilenos en ese avión", señaló Quiroga, que desmintió así la información facilitada a la televisión nacional chilena por un hombre identificado como Carlos Montenegro y cónsul de Chile en España.

Quiroga aseguró a Europa Press que no hay ningún funcionario en la Embajada o el Consulado con tal nombre, aunque indicó que ni uno ni otro están investigando quién puede ser este sujeto, ya que sus prioridades son ahora otras.

El sujeto entrevistado ayer en Madrid por la televisión chilena informó de que entre los fallecidos en el avión figuraba Juan José Soto Vargas, quien vivía desde hacía varios años en Alemania tras exiliarse durante la dictadura de Augusto Pinochet. También afirmó que la línea aérea le había informado de que este hombre viajaba con su hijo menor de edad, identificado como Pedro Óscar Soto. Ni uno ni otro figuran en la lista proporcionada por Spanair.