Actualizado 07/07/2015 10:27

FÚTBOL-Arsenal luchará otra vez por títulos tras años de sequía, dice accionista del club


LONDRES, 5 ago, 5 Ago. (Reuters/EP) -

- El Arsenal volverá a luchar por el título de la Liga Premier del fútbol inglés después de verse limitado económicamente durante una década por el pago de una deuda vinculada al estadio Emirates, dijo el segundo mayor accionista del club.

"Creo que empezamos una nueva etapa para el Arsenal en la que ganaremos trofeos", dijo el millonario ruso Alisher Usmanov, que posee el 30 por ciento de las acciones de un club en el que ha invertido unos 200 millones de libras esterlinas (337,70 millones de dólares), durante una entrevista con el Daily Telegraph publicada el martes.

El Arsenal acabó con nueve años de sequía la temporada pasada con la conquista de la Copa FA, un periodo que Usmanov cree se debió a la carga que asumió el club para financiar el traslado desde el viejo estadio Highbury al Emirates en 2006, lo que tuvo un costo de 390 millones de libras.

"La compra fue financiada con deuda, que se paga con los ingresos de entradas, entre otras fuentes (...) El consejo y los principales accionistas escogieron la opción de la deuda en aquel momento, lo que llevó a que el Arsenal pasara casi 10 años sin ganar un título nacional o la Liga de Campeones", sostuvo.

"Como consecuencia de esta decisión, se vendieron jugadores y no se podían comprar a los mejores futbolistas. Ahora estas dificultades se han superado y el equipo está en un buen estado", agregó.

El Arsenal vendió a jugadores como Cesc Fábregas, Robin van Persie, Samir Nasri y Thierry Henry desde que el club se trasladó al Emirates, aunque la clasificación cada año para la Liga de Campeones y la asistencia habitual de 60.000 espectadores al estadio han ayudado a eliminar una gran parte de la deuda por el recinto.

El Arsenal se ha mostrado muy activo en el mercado de fichajes esta temporada y contrató como su máxima figura al delantero chileno Alexis Sánchez.

Se espera la llegada de más jugadores antes de que comience la temporada, por lo que Usmanov cree que el Arsenal ahora puede competir con equipos como el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea.

"El club está llevando una gran toma de decisiones, entre ellas la selección de jugadores, sobre todo ahora cuando tiene los medios para comprar a los mejores futbolistas", afirmó.

"Las finanzas del club están en orden y creo que Arsene Wenger (el técnico) y el presidente ejecutivo del club (Ivan Gazidis) las gestionarán de manera adecuada", dijo.