Actualizado 08/07/2015 01:09

Grupo de anarquistas se atribuye los ataques incendiarios en Chile

Grupo de anarquistas se atribuye los ataques incendiarios en Chile
CONTR INFO

SANTIAGO, 25 Jul. (Notimérica/EP) -

Un grupo de anarquistas se ha atribuido este viernes los ataques incendiarios en Chile de los vehículos quemados en las comunas de San Miguel y Ñuñoa y Viña del Mar, así como de los artefactos instalados en las puertas de la Iglesia Santa Ana y en la calle Almirante Hurtado. Se trata de una web anarquista que confiesa las quemas en Santiago de Chile con intenciones anarquistas de "dar un pequeño golpe a la sociedad tecnócrata capitalista, según ha revelado CNN.

El foco del hallazgo ha sido Internet, pues en una de sus páginas dedicada a la difusión de movimientos anarquistas (enlace web), el grupo detalla con cautela las diferentes horas a las que se produjeron los hechos y "se adjudica la completa responsabilidad política del artefacto instalado en las puertas de la Iglesia Santa Ana", así como "la fabricación del artefacto encontrado en la calle Almirante Hurtado".

El grupo anarquista afirma rotundamente que no fue una explosión cercana a un jardín infantil de manera intencionada, sino que la proximidad a un lugar como ese "pudo deberse a que algún curioso moviera el artefacto", puesto que originalmente la bomba se había colocado a una distancia de cinco cuadras del lugar de la explosión, según ha publicado el diario chileno 'El Mercurio'.

Otra de las informaciones que revela la página web de los implicados comienza bajo el título "Santiago: reivindicación y aclaración de los últimos ataques". En la citada entrada se lee: "Como combatientes insurrectxs y con un sincero compromiso a la memoria anárquica debemos estar a la altura de las circunstancias, sin dar un paso atrás en la lucha contra el Poder. Posicionando nuestros planteamientos y apuntando de manera beligerante nuestras armas, dejando en claro que la enemistad es la muerte", en palabras de los propios anarquistas.

Al mismo tiempo, en la página se reconoce el apoyo a Francisco Solar y a Mónica Caballero, chilenos detenidos por revueltas similares en España y otros condenados por el homicidio al cabo Luis Moyano después de que el banco Security fuera asaltado en Santiago de Chile.