Actualizado 08/12/2014 01:06

Tasas de bonos chilenos cierran estables a la espera dato clave de inflación


SANTIAGO, 5 nov, 5 Nov. (Reuters/EP) -

- Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el miércoles una sesión de bajos montos negociados, a la espera del índice de precios al consumidor de octubre que será publicado más adelante esta semana.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -de referencia para el mercado- finalizó en un 1,43 por ciento, nivel idéntico al de la víspera.

* Mientras, la TIR de los bonos a diez años bajó levemente a un 1,58 por ciento desde un 1,59 por ciento.

* El Indice de Precios al Consumidor (IPC) habría subido un 0,4 por ciento en octubre, debido al impacto de alzas de impuestos específicos y en medio de la volatilidad por los precios de los combustibles, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

* El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas dará a conocer el IPC del décimo mes el viernes a las 08.00 hora local (1100 GMT).

* Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU sólo alcanzó el equivalente a 20,1 millones de dólares.