Actualizado 17/10/2014 12:02

Atentado a oleoducto colombiano destruye dos casas y deja sin luz a 20.000 personas

Oleoducto en Colombia, atentado
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 17 Oct. (Colprensa/EP) -  

   Un presunto atentado contra el oleoducto San Miguel, en el departamento colombiano de Putumayo, ha destruido dos viviendas y ha dejado sin energía eléctrica a 20.000 personas.

   Fue en la noche de este jueves cuando se registraron cuatro explosiones en el casco urbano de La Hormiga en (Putumayo), en un presunto atentado contra el oleoducto San Miguel.

   Según los primeras versiones de los habitantes de la zona, por la conflagración fueron afectadas dos viviendas que terminaron destruidas.

   Las cuatro explosiones que se registraron en esta zona del país dejaron además sin energía eléctrica a unas 20.000 personas.

   En el hecho no se vieron personas afectadas, pero sí resultó dañada una corriente hídrica sobre la que pasaba el oleoducto.

   Por otro lado, una fuerte explosión en las cercanías del barrio Arizona, en Valledupar, provocó la presencia en la zona del grupo antiexplosivos de la Policía para indagar sobre este hecho.

   Las primeras versiones indican que se trata de la activación de una granada en los alrededores de una vivienda, y que al llegar las autoridades a la zona se percataron de un segundo artefacto que fue activado de forma controlada.

   Los uniformados aseguraron que este hecho no dejó personas lesionadas, y sólo provocó daños menores a una casa del sector, y dado que se encuentra bajo investigación, se abstuvieron de brindar información sobre los posibles responsanbles.

MÁS NOTICIAS...

Ataque paraliza bombeo de petróleo en oleoducto Bicentenario

Un atentado afecta al oleoducto del norte del Departamento de Santander

Descarrila un tren con carbón por un atentado atribuido a las FARC

Las FARC atacan de nuevo con explosivos el tren minero de Cerrejon