Actualizado 15/04/2008 19:55

Colombia.- Acción contra el Hambre distribuye más de 1.600 toneladas de alimentos a mñas de 100.000 personas

Desde el pasado agosto, las lluvias han afectado a más de 400.000 colombianos, según el Grupo de Emergencia de Naciones Unidas


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ong Acción contra el Hambre, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, ha distrubuido más de 1.600 toneladas de alimentos a más de 100.000 personas, en respuesta a las inundaciones causadas por la ola invernal del pasado año en el departamento colombiano de Córdoba y la región de La Mojana.

Además, ACH ha distribuido 1.600 kits de semillas y herramientas agrícolas, "fundamental" para permitir la recuperación de sus actividades productivas, según Alejandro Zurita, jefe de misión de la ONG en Colombia. La intervención ha beneficiado a más de 100.000 afectados que perdieron sus cosechas y cultivos por las lluvias.

Desde el pasado mes de agosto, el equipo de ACH ha realizado cuatro distribuciones de alimentos, concretamente de arroz, azúcar, aceite y legumbres, como una medida de emergencia para asistir a los miles de afectados que durante meses han dependido de la ayuda externa para sobrevivir.

"Las lluvias han dejado pueblos enteros inundados, cultivos anegados e infraestructuras básicas destruidas. El desbordamiento del río Cauca, uno de los más caudalosos del país, ha contribuido a agravar la situación", explicó la ONG en un comunicado.

El programa ha contado con una financiación de 2.5 millones de dólares del Fondo Central para Emergencias de Naciones Unidas, del Servicio de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo así como fondos propios de la organización.

Acción contra el Hambre trabaja en Colombia desde 1998, apoyando con programas de nutrición, agua y saneamiento, salud y seguridad alimentaria a la población afectada por el conflicto armado. La Red Internacional Acción contra el Hambre trabaja en 47 países beneficiando a 4,7 millones de personas.