Actualizado 17/12/2013 22:36

Alcalde de Bogotá tras su destitución: "Estamos ante un golpe de Estado"

Santos, Petro, alcalde de Bogotá, y jefe de la Policía de Colombia
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, destituido este lunes por la Procuraduría General de la Nación, que le ha inhabilitado durante 15 años para ejercer cargos públicos, ha señalado que "estamos ante un golpe de Estado" y ha pedido "solidaridad" al mundo.

   "Le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá", ha escrito hace unos minutos Petro en su cuenta de twitter.

   En otro mensaje, el alcalde bogotano ha señalado que "la suerte de Bogotá Humana solo depende de la Movilización Popular, pido que sea pacífica", ha escrito.

   Petro ha sido destituido este lunes de su cargo por presuntas irregularidades que se presentaron a la hora de definir el nuevo esquema del servicio de limpieza de Bogotá, en hechos presentados hace un año, según informan Colprensa y otros medios locales.

   La sanción está relacionada con la contratación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para la prestación del servicio público de aseo, sin tener en cuenta que esas empresas no contaban con la experiencia y la infraestructura para ello.

Más noticias