Actualizado 28/05/2008 05:15

Colombia.-'Alfonso Cano' reconoce la muerte de 11 diputados en 2002, según información hallada en el ordenador de Reyes

BOGOTÁ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El máximo jefe de las FARC, Guillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano' reconoció en varios correos electrónicos enviados al ex número dos de la guerrilla 'Raúl Reyes', que la muerte de los once diputados de la asamblea de Valle del Cauca en 2002, se produjo debido a un error de la guardia de los secuestrados que confundió a un frente del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) con tropas del Ejército, según informó el diario colombiano 'La Fm'.

"Por una grave confusión con otra unidad de las FARC que los confundió con 'elenenos' y los atacó, la guardia de los diputados ejecutó a once de los doce rehenes que pensaron que el Ejército los asaltaba". "Grave equivocación que nos creará muchos problemas", reza el correo hallado en el ordenador de 'Raúl Reyes', que fue incautado tras el ataque del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo y donde murieron 23 personas, entre ellas, 'Raúl Reyes'.

Los once diputados de la asamblea de Valle del Cauca fueron secuestrados en abril de 2002. Las FARC anunciaron su muerte el pasado año en un comunicado asegurando que los diputados murieron "en medio del fuego cruzado cuando un grupo militar sin identificar hasta el momento que atacó el campamento donde se encontraban".