Actualizado 12/01/2008 08:50

Colombia.- La alta comisionada para los DDHH de la ONU acoge con satisfacción la liberación de las rehenes colombianas

NUEVA YORK, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, expresó hoy su satisfacción por la liberación, el 10 de enero, de Consuelo González y Clara Rojas, dos rehenes retenidas desde el 10 de septiembre de 2001 y el 23 de febrero de 2002 respectivamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado, Arbour reiteró su llamamiento a la liberación inmediata y sin condiciones de todos los rehenes en manos de los grupos armados ilegales de Colombia. Tras felicitar a todas las partes que contribuyeron en la operación, la alta comisionada señaló que se trató de una señal esperanzadora de que la liberación de otros rehenes es posible.

"Queremos reiterar nuestro llamado para la liberación de todos los rehenes sin condiciones previas, como lo ordena el derecho internacional humanitario y un sentido común de humanidad", puntualizó Arbour. La alta comisionada también expresó su deseo de que este alentador acontecimiento represente el inicio de un proceso que traiga una paz justa a todos los colombianos.