Actualizado 12/06/2008 21:01

Colombia.- Álvaro Uribe pide a la Fiscalía que investigue las llamadas de Yidis Medina a su hijo Tomás


BOGOTÁ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió hoy a la Fiscalía General que investigue las llamadas que la ex congresista Yidis Medina hizo a su hijo Tomás Uribe, para presionarle y advertirle de que "algo grave iba a pasar".

Las dos llamadas telefónicas se habrían hecho desde un teléfono móvil el pasado 24 de julio de 2007 y ambas quedaron registradas en los ordenadores de la Presidencia destinado a guardar las llamadas entrantes y salientes.

El presidente Uribe emitió hoy un comunicado en el que informa de las llamadas de la senadora Medina a su hijo Tomás y donde asegura que los colombianos "pueden tener la certeza" de que su familia y él mismo no les engañan.

El mandatario expresa que "se pedirá a la Fiscalía que verifique lo aquí expresado. Asimismo se enviará copia de esta información a la Comisión de Acusaciones y a la Procuraduría General de la Nación".

El comunicado explica que, según el registro, las dos llamadas se realizaron a las 15.00 horas y a las 15.07 horas del citado día desde un número que Tomás Uribe registró con el nombre de Yidis Medina.

Además, la senadora dejó en otras ocasiones posteriores su número de móvil a las secretarias de Presidencia para que sus llamadas fueran respondidas por el mandatario.

"He pedido que se siga en la búsqueda de pruebas de otras llamadas a mi hijo Tomás, sobre lo cual informaré a la opinión pública y a la Fiscalía", afirma Uribe en el comunicado.