Actualizado 14/02/2014 15:02

Aparece el candidato del MIRA que habría sido secuestrado

BOGOTÁ, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Norte de Santander por el MIRA José Gregorio Botello, que habría sido secuestrado el pasado miércoles --tal y como denunció su partido--, ha aparecido un día después en la casa de un campesino, en un sector conocido como el Guayabal (Norte de Santander).

   El propio campesino llamó a la esposa del candidato y posteriormente al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia. Se desconoce si esta persona era quien tenía secuestrado al político o si lo encontró abandonado.

   Por su parte, Botello se encuentra en la ciudad de Cúcuta, donde es evaluado por un grupo de médicos para verificar su estado de salud, según informa la agencia de noticias colombiana Colprensa.

   El pasado miércoles, el presidente del Movimiento Político MIRA, el senador Carlos Alberto Baena, informó del secuestro de José Gregorio Botello, después de haber recibido una llamada en la que una persona desconocida daba un margen de 48 horas para que el político secuestrado renunciara a su candidatura.

   Baena también explicó que el candidato "presuntamente secuestrado" tenía protección de la Unidad de Protección de Colombia y que su escolta informó de que en la jornada en la que desapareció Botello éste habría dicho que "no requería servicio porque no iba a salir".