Actualizado 07/01/2008 07:33

Colombia.- Araújo asegura que Venezuela "mira hacia otro lado" en el caso de las FARC

BOGOTÁ, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El canciller colombiano, Fernando Araújo, aseguró ayer que el Gobierno venezolano "está mirando para el lado que no es", cuando pide esclarecer el 'caso Emmanuel', el hijo de la política Clara Rojas, nacido en cautiverio y que las FARC prometieron entregar al presidente venezolano, Hugo Chávez, a pesar de que no estaba en su poder, según informó el diario 'El Universal'.

"Creo que el procedimiento del Gobierno colombiano es muy claro", dijo Araújo refiriéndose a Emmanuel. "Venezuela debería pedirle explicaciones a las FARC ya que son los que han engañado ofreciéndoles la liberación de unos secuestrados y han incumplido", añadió.

Araújo recordó que durante los últimos días del año pasado, se mantuvo en contacto con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, ofreciéndole en todo momento "la colaboración del Gobierno para el éxito de la misión humanitaria".

Ello a pesar de que Caracas congeló las relaciones diplomáticas y retiró a su embajador en Bogotá, después de que Uribe cesara la mediación de Chávez para una negociación entre las FARC y el Gobierno en búsqueda de un intercambio humanitario de rehenes por guerrilleros presos.