Actualizado 19/06/2008 20:18

Colombia.- Las autoridades colombianas se incautan de 2,5 toneladas de explosivos para elaborar 10.000 minas antipersona


BOGOTÁ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano se incautó hoy de 2,5 toneladas de explosivos para elaborar hasta 10.000 minas antipersona en la localidad de Puerto Rico, en el departamento del Meta, que al parecer pertenecían a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El material incautado por tropas de la IV División del Ejército incluye 2.500 kilogramos de explosivo R-1, así como los dispositivos necesarios para armar unas 10.000 minas antipersona y que estaban distribuidos en 80 recipientes envueltos en plástico para evitar la humedad.

Según se informó, todo ello pertenecería al frente 43 de las FARC y hoy mismo toda la carga explosiva fue destruida en una explosión controlada.

El comandante de la Cuarta División del Ejército, el general Guillermo Quiñones afirmó hoy en Villavicencio, capital del departamento del Meta, que el material tenía una "alta capacidad destructiva".