Actualizado 29/10/2007 04:16

Colombia.- Los bastiones electorales de los paramilitares quedan en manos de varios partidos independientes


BOGOTÁ, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las áreas de mayor influencia de los paramilitares de Colombia fueron a parar en manos de varios partidos independientes, según los resultados publicados hoy por la Registraduría Nacional, la oficina encargada de las elecciones departamentales, que se celebraron este domingo en Colombia.

En la provincia caribeña de Sucre, el candidato del Partido Liberal, Julio Guerra Tulema y en la provincia de Magdalena, en la misma zona, ganó Omar Díaz Granados, del partido independiente Social Unidad Nacional.

En el departamento del César el puesto como alcalde lo obtuvo el candidato por el Partido Verde, también independiente. En el sur de Colombia, en el departamento de Meta, el ganador fue Darío Vázquez, del partido oficialista de La U y en Canasare, al sur de Colombia, el aspirante del partido de La U, Óscar Iván Flórez, obtuvo su puesto como alcalde, según informa la Registraduría General de la República.

Caquetá fue para Luis Cuéllar del movimiento Alianza Social Indígena, mientras que el Huila, al sur fue para Luis Pajarito Sánchez del Partido Conservador, que junto con el Liberal son las colectividades políticas tradicionales.

En otros resultados, la alcaldía de Medellín, la segunda ciudad del país al noroeste será administrada por Alonso Salazar del movimiento Alianza Social Indígena, mientras que en Cali ganó Jorge Iván Ospina, del partido independiente Podemos Cali.

Varios congresistas, alcaldes y gobernadores se encuentran tras la rejas debido a una alianza que formaron con los líderes de las ilegales Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).