Actualizado 03/07/2008 23:43

Colombia.- Betancourt agradece a los españoles que se preocuparon por ella y pide ayuda para "los que quedaron allá"


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que ayer recuperó su libertad gracias a un rescate del Ejército que puso fin a más de seis años de cautiverio, dio hoy las gracias a todos los españoles que se preocuparon por ella y por los demás secuestrados, y pidió ayuda para seguir luchando por "los que quedaron allá".

"Gracias a todos los españoles que nos acompañaron, gracias por preocuparse por nosotros. Ayúdennos en la lucha por los que quedaron allá, los tenemos que sacar. Es muy importante que logremos esta cruzada", afirmó la ex candidata presidencial en declaraciones a la SER, recogidas por Europa Press.

La franco-colombiana relató que cada minuto que estuvo en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fue un "horror", y en concreto se refirió a la separación de las personas que "ama", la imposibilidad de decirles que les ama, y ver los años "pasan" sin poder abrazar a las personas que para uno son importantes.

Betancourt no supo explicar si en el futuro puede volver a la vida política. "De pronto me cae la libertad en mi vida. La decisión de lo que voy a hacer es una decisión mía y de toda mi familia, de mis hijos, porque siento que les impuse decisiones que los hicieron sufrir mucho", reconoció.