Alvaro Uribe
Foto: REUTERS

Llama a "cerrar filas" a todos los partidarios de la paz frente a los "usufructuarios de la guerra"

   BOGOTÁ, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerado como el frente más potente de la guerrilla, ha negado en un comunicado que esté preparando un atentado contra el expresidente Alvaro Uribe y ha asegurado que se trata de una "calumnia" para hacer descarrilar el proceso de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

   En un comunicado, difundido a través de la web de las FARC, el Bloque Sur ha tachado de "cascada de calumnias" las informaciones aparecidas en las últimas semanas de que preparaba atentados contra el expresidente Uribe y contra el fiscal general, Eduardo Montealegre, y ha defendido que el "objetivo es provocar la ruptura de las conversaciones en La Habana".

   En este sentido, ha dejado claro que "no es cierto que la Columna Teófilo Forero esté preparando un atentado contra el expresidente Uribe" y es "menos cierto el supuesto atentado" contra el fiscal. "Consideramos que esto no es más que la cuenta de cobro que le pasan los beneficiarios de la guerra al señor Eduardo Montealegre por su posición coherente y valiente a favor de las conversaciones de paz en La Habana", ha opinado el bloque guerrillero.

   Asimismo, ha defendido que "el hallazgo de una lista donde figuran los nombres de varios congresistas para ser secuestrados por la Columna Teófilo Forero no resiste, por su fragilidad, un análisis lógico".

   Así, ha asegurado que el supuesto ordenador de alias 'Paisa Oscar', donde habría aparecido el listado, "nunca existió" como tampoco "un manuscrito, también de él, que nunca fue escrito, porque todo esto es mentira".

   Por último, el Bloque Sur ha hecho un llamamiento a "cerrar filas a todos los interesados en la consecución de la paz con justicia social y soberanía, contra los usufructuarios de la guerra, quienes cada vez que el país se aproxima a la solución política del conflicto social y armado, comienzan a disparar desde sus oscuras madrigueras a la posibilidad de una solución incruenta".