Actualizado 11/04/2008 08:29

Colombia.- El caminante por la Paz apuesta por un canje con las FARC para la liberación de rehenes, entre ellos su hijo

CARACAS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Caminante por la Paz, Gustavo Moncayo Rincón, que se encuentra de visita en Caracas para asistir a la Asamblea Mundial por la Paz, clamó por un canje humanitario de rehenes y por la liberación de su hijo asegurando que el acuerdo humanitario "no es un capricho de mi parte, es un mandato popular".

"En los cinco años que llevo recorriendo el mundo he recogido hasta ahora más de 2 millones y medio de firmas en apoyo a la realización de un canje humanitario de rehenes en Colombia", precisó Moncayo, a la vez que indicó que el Gobierno de Colombia ha hecho caso omiso a esta acción.

El padre del soldado Pablo Moncayo, que se encuentra retenido por las FARC desde hace más de 10 años, desveló que la mejor salida a este conflicto es establecer una zona de encuentro internacional, donde se lleve a cabo el acuerdo humanitario y se planteen las bases de un sello de paz en Colombia, "o al menos se deje plasmado la esperanza de que es posible minimizar el conflicto", dijo.

El profesor Moncayo ha recorrido durante los últimos años el mundo en apoyo al canje humanitario y a la liberación de retenidos, no sólo en Colombia sino también en todo el mundo, según informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Decidí caminar porque tras cinco años de sufrimiento por mi hijo sólo observaba actitudes indiferentes". "Lo hice para decirle al mundo que mi hijo es rehén de las FARC, y necesito la colaboración de todos para su liberación". "Es necesario seguir moviendo a la gente", apuntó.

"Mi hijo es conocido gracias a la labor que he emprendido". "Pero hay muchas personas más, víctimas de la inseguridad que son invisibles para el mundo". "En Colombia hay exiliados, desplazados, masacrados, presos que cumplen condena injustamente y es por ellos que elevo mi voz de protesta", enfatizó Moncayo.