Publicado 10/05/2014 23:42

Colombia.- El candidato 'uribista' reconoce que se reunió con el 'hacker' Andrés Sepúlveda


BOGOTÁ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del partido Centro Democrático, el 'uribista' Óscar Iván Zuluaga, ha reconocido este sábado durante un acto político en Bogotá que se reunió con el 'hacker' Andrés Sepúlveda al comienzo de la campaña política.

"Le decía a mis asesores que me recordaran mis reuniones, y me recordaron que en una oportunidad, al inicio de mi campaña, fui a visitar la oficina de quien hoy es señalado de actuar ilegalmente, fui para saludar a las personas que hacían una trabajo de apoyo social", ha explicado Zuluaga, según recoge la emisora Caracol Radio.

El candidato presidencial ha asegurado que lo confiesa "con toda la franqueza y con toda la verdad, y actuando siempre de buena fe. Porque no hay otra forma de poderle decir las cosas al país".

En ese sentido, ha señalado que hay "intereses ocultos" para salpicar su campaña. "No me quieren dejar ganar las elecciones", ha denunciado en un acto en el que estaba presente el expresidente Álvaro Uribe.

Sepúlveda está acusado de interceptar ilegalmente documentos de los negociadores de paz del Gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras hallar en su oficina allanada informes policiales confidenciales pertenecientes a la institución policial.

ESPIONAJE A LA HABANA

Andrés Fernando Sepúlveda, un experto en sistemas de comunicación, ha sido detenido y trasladado al búnker del Ministerio Público en Bogotá. El 'hacker' ha sido detenido por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje, cargos que ya ha negado.

Sepúlveda trabajaría para la campaña electoral de Zuluaga, liderando el equipo de redes sociales y seguridad informática junto a tres miembros de su familia, algo que ha sido confirmado por el 'uribismo', aunque ha subrayado que desconocía las actividades ilegales.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, ha explicado que "la idea de las personas que estaban involucradas en esta interceptación ilegal era sabotear el proceso de paz". Incluso habrían accedido a los correos electrónicos de Santos.