Actualizado 03/07/2014 20:30

Capturados siete guerrilleros del ELN implicados en asesinato de militares

BOGOTÁ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Especializada contra el Crimen Organizado, dependiente de la Fiscalía colombiana, ha detenido este jueves a siete guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que estarían implicados en el asesinato de once militares en 2013, según informan los medios locales.

   Los detenidos forman parte del frente Efraín Pabón Pabón y se sospecha de su implicación en el asesinato de once soldados en el municipio de El Cerrito en mayo de 2013. Los arrestos han tenido lugar en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

   Asimismo, podrían estar implicados con cinco atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Arauca, entre los años 2012 y 2014 y que provocaron millonarias pérdidas económicas y medioambientales, así como un nutrido grupo de heridos.

   Según la fiscal Alexandra Ladino, citada por 'El Espectador', también se sospecha de su implicación en un secuestro y de la colocación de un coche bomba en el departamento de Norte de Santander.

   Entretanto, el ELN ha informado en un comunicado de que dejó 50 minas antipersona instaladas dentro del complejo petrolero Caño Limón el pasado lunes cuando accionó una bomba que dejó trece heridos. La guerrilla ha recomendado que los civiles que trabajan en esas instalaciones no deben salir de sus oficinas para no resultar afectados, según informa Caracol Radio.