Actualizado 04/02/2008 23:12

Colombia.- Centenares de personas se concentran en el centro de Madrid en contra de la guerrilla de las FARC

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas de diferentes nacionalidades se manifestaron esta noche en la Plaza Mayor de Madrid contra los "actos terroristas" y los secuestros llevados a cabo por la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a través de pancartas en las que se podía leer: "No mas FARC" o "para apoyar y respaldar al pueblo colombiano" .

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la plataforma de venezolanos en Madrid, William Cárdenas, señaló que "ahora más que nunca", colombianos y venezolanos deben "estar unidos" para acabar con las FARC. "Para que acaben con la violencia y que el pueblo colombiano pueda vivir en paz de una vez por todas", concretó.

En este sentido, Cárdenas criticó la mediación del presidente venezolano Hugo Chávez porque "se ha demostrado que es una persona que se solidariza y respalda con la guerrilla de las FARC". "Estamos hartos de los discursos del presidente y de esa alianza con personas que son terroristas y narcoterroristas", señaló.

Asimismo, agradeció a todos los manifestantes la asistencia porque la concentración fue "todo un éxito" en Madrid y "en todas partes del mundo"."Es la expresión del pueblo de colombia para rechazar la violencia de los grupos terroristas", explicó.

APOYO DE TODAS PARTES DEL MUNDO.

Un joven hondureño que acudió a la concentración, David Avilés, explicó que la guerrilla de las FARC "no representa en absoluto a la población colombiana y esta manifestación es una muestra evidente de eso". "No a las armas y no a las FARC en Colombia", gritó.

En este sentido, pidió a los gobernantes "impulsar este tipo de negociaciones" para poder llegar a la paz y evitar que se produjeran "más secuestros y guerras". "Es difícil porque ya se han visto otras negociaciones con las FARC que no han dado resultado", opinó sobre una posible solución al conflicto.

Entre los manifestantes había también muchos españoles como Jaime que quisieron acudir al encuentro "en solidaridad con los colombianos" porque "resulta inaudito que en pleno siglo XXI todavía existan guerrillas que secuestren a personas y las tengan retenidas en la selva". "Hay que acabar con ellos", zanjó.