Actualizado 22/08/2007 21:09

Colombia.- Cinco campesinos mueren asesinados por la guerrilla de las FARC en el noroeste de Colombia


BOGOTÁ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco campesinos murieron hoy en una incursión de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que duró más de cuatro horas, en el noroeste de Colombia, informaron hoy autoridades locales.

Las víctimas son tres mujeres y dos hombres del municipio de Turbo, en la zona agroindustrial de la subregión de Urabá, en el departamento de Antioquia, a unos 400 kilómetros al noroeste de de Bogotá. Según indicó el alcalde de la localidad, William Palacio, aproximadamente a las 22.00 horas (05.00 hora peninsular española) un grupo armado supuestamente de las FARC entró en el poblado y en ese momento se produjo, precisamente, un corte en el suministro de luz, lo que facilitó su incursión.

Palacio dijo que la identidad de las víctimas aún no ha sido confirmada pero que se trata de familiares de paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y ex miembros de las FARC.

El ataque finalizó en torno a las 02.00 horas (09.00 hora española) y durante esas cuatro horas los disparos entre el grupo armado y la Fuerza Pública de Turbo fueron constantes, según informó la emisora colombiana 'Caracol Radio'.

El departamento de Antioquia es una zona estratégica del tráfico de drogas y armas que antes estaba bajo el control de paramilitares, pero ahora figura entre la zona de influencia de las FARC.

Palacio detalló además que los presuntos guerrilleros fueron casa por casa con una lista de nombres buscando a sus víctimas a los que posteriormente ejecutaron con disparos a la cabeza. "Es una zona muy deprimida, donde habitan personas de muy pocos recursos", señaló el alcalde.