Actualizado 17/07/2008 22:46

Colombia.- Clara Rojas critica a Betancourt y dice que ahora no votaría por ella porque "hay cosas que me asustan"

Dice que fue un "error" quedarse con ella cuando las FARC secuestraron a la candidata presidencial


BOGOTA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Clara Rojas, la que fuera candidata a la vicepresidencia junto a Ingrid Betancourt, arremetió hoy duramente contra ésta por las declaraciones que la franco-colombiana ha hecho sobre su hijo --fruto de una relación con un guerrillero durante su secuestro-- y aseguró que si hubiera elecciones ahora no votaría por la ex candidata, "porque hay cosas de ella que me asustan".

En una entrevista concedida a la emisora RCN, Rojas critica a Betancourt y al también ex secuestrado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Luis Eladio Pérez, quienes han realizado algunas declaraciones sobre Emmanuel, su hijo, que según ella no son ciertas, porque además estuvieron "alejados" de ella. "El nivel de cercanías, tanto de Luis Eladio como de Ingrid con Emanuel era cero", aseguró.

Rojas, que dijo que no quiere "agraviar en ningún sentido" a ambos con sus palabras y que lo que desea es "vivir tranquila" y "que me dejen la vida tranquila", negó que Betancourt salvara la vida de su hijo como ésta ha asegurado. "Me duele que hayan creado esas historias. Lo que dice Ingrid es una locura. No sé a Ingrid qué le pasa o qué tiene contra mí", lamento, reconociendo que está dolida y sorprendida.

Por otra parte, Rojas aseguró que si hubiera hoy elecciones no votaría por Betancourt, que era candidata a la presidencia cuando ambas fueron secuestradas por las FARC el 23 de febrero de 2002 en el departamento del Caquetá.

"Hoy si me tocara (votar) no lo haría porque me parece que requiero un punto de reflexión", señaló, asegurando que aunque siente "un sentimiento de admiración y cariño" por Betancourt "hay cosas de Ingrid que me asustan". Según Rojas, Betancourt "es una cosa ante los medios (de comunicación) y otra en su situación personal".

Rojas fue liberada unilateralmente por las FARC el pasado 10 de enero y vive en Bogotá con su madre y con su hijo, mientras que Betancourt fue rescatada en una operación del Ejército colombiano el pasado 2 de julio y se encuentra actualmente en París con su familia.

En la entrevista, la ex candidata a la vicepresidencia consideró un "error" el que cuando Betancourt fue secuestrada decidió quedarse con ella. "Creí que era lo que debía hacer", explicó, pero "todos tenemos derecho a cometer errores". "Digamos que mi error fue haber estado en el momento equivocado, yo no debí haber tomado esa actitud (pero) lo asumí... No quiero volver a estar en una situación como la que viví", concluyó.