Actualizado 25/07/2008 04:52

Colombia.- Colombia pide a Daniel Ortega que le ayude a 'sepultar' a las FARC

BOGOTÁ, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, manifestó su más enérgica protesta ante la OEA contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por sus recientes declaraciones en favor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ospina se refería a las declaraciones del pasado 16 de julio en las que el mandatario nicaragüense llamó "hermanos" a las FARC y en las que expresó su voluntad de ayudar a un proceso de paz en Colombia, informó Caracol Radio.

"El Gobierno colombiano no autoriza ni avala gestión alguna que pretenda adelantar del señor Ortega en relación con una organización terrorista", dijo el diplomático colombiano.

"Esto constituiría una violación a la no injerencia de los asuntos internos de los estados (...) cualquier gestión tiene que ser aprobada primero por el Gobierno de Colombia", sentenció Ospina.

El embajador ante la OEA calificó como "ofensivo" para Colombia, el hecho que el presidente de Nicaragua llame "hermanos" a las FARC, "un grupo que comete actos terroristas", y reiteró que apoyar a grupos terroristas es una violación a los Derechos Humanos.

Ospina también anunció que el Gobierno de Colombia pedirá investigar al presidente de Nicaragua si se comprueba que se reunió con una delegación de las FARC en su país.