Actualizado 09/03/2014 14:48

Dan comienzo las elecciones en Colombia para renovar el Congreso

Urnas antes de las elecciones en Chile
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 9 Mar. (Notimérica/EP) -

   Los centros electorales han abierto en Colombia este domingo en un ambiente de relativa calma desde el ataque que han efectuado hace unas horas las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a una patrulla del Ejército en Briceño, Antioquia, en el noroeste del país, que no ha dejado heridos.

   El comandante de la Policía de Antioquía, Gustavo Chavarro, ha informado de que el atentado ocurrió horas antes de iniciarse las votaciones y ha incidido en que las autoridades han incrementado los operativos para evitar nuevos incidentes, según ha informado Caracol Radio.

   Por otro lado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha comunicado que en todo el territorio nacional estarán desplegados 266.000 efectivos del Ejército, la Policía, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana para garantizar la seguridad del proceso.

   El ministro ha informado de tres detenciones de individuos que pretendían interferir en el proceso electoral y la desactivación de unos petardos en las regiones de Arauca y Apartadó, Antioquia, aunque ha insistido en que el clima es de seguridad y tranquilidad en general, según Radio Santa Fe.

   Además, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, también ha destacado la tranquilidad que vive el país en esta jornada de elecciones, al tiempo que el registrador Carlos Ariel Sanchez ha comunicado que toda la logística ha llegado a tiempo a todos los centros de votación.

   En total, 32,7 millones de ciudadanos están habilitados para votar y elegir entre más de 2.300 candidatos a los 102 miembros del Senado y a los 166 de la Cámara de Representantes que ocuparán sus puestos durante cuatro años.