Actualizado 20/11/2007 18:21

Colombia.-Dos muertos y tres heridos en un atentado de las FARC contra la casa del gobernandor del departamento de Cauca


BOGOTÁ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos muertos y tres heridos dejó hoy un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la vivienda del gobernador del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

Tanto el gobernador, Juan José Chaux Mosquera como su familia salieron ilesos, sin embargo, un soldado y un presunto guerrillero murieron y otros tres militares resultaron heridos, informaron las autoridades colombianas.

La explosión, que se sintió en gran parte de la ciudad, se produjo en las inmediaciones de la residencia del gobernador, en una urbanización de las afueras de Popayán, a unos 370 kilómetros al suroeste de Bogotá, de acuerdo a los informes preliminares a los que tuvo acceso Caracol Radio.

Minutos después de la detonación, las autoridades comenzaron a perseguir un camión que circulaba por la autopista norte de Popayán en dirección a la ciudad de Cali y que no obedeció a la orden de detenerse y que según las primeras investigaciones podría tener relación con el atentado, aunque de momento no se han divulgado los resultaos de la operación.

"Mi esposa y yo estábamos leyendo, conversando, como lo que hace cualquier familia, cuando sentimos una violenta explosión. Sentimos que se movió la casa", dijo el gobernador Juan José Chaux Mosquera, en una entrevista con la citada emisora de radio.

El gobernador indicó que se comunicó con el Ejército, con la Policía y con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --policía secreta de Colombia-- que le informaron de que los guerrilleros de las FARC pusieron un explosivo junto a la entrada de su casa y que pretendían hacerlo detonar cuando este martes por la mañana saliera de su vivienda para dirigirse a su oficina.

"Fue una acción premeditada, como otras tantas de las que hacen la FARC, pero con más entusiasmo seguiré trabajando", precisó Chaux, cuyo mandato concluye el próximo 31 de diciembre.