Actualizado 17/12/2013 22:41

Colombia-. Empleados del Congreso protestan ebrios por la cancelación de la fiesta navideña


BOGOTA 13, (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado colombiano, Juan Fernando Cristo, ha anunciado este viernes que se sancionará a los funcionarios del Congreso que, aparentemente ebrios, escenificaron una protesta por la cancelación de la fiesta navideña de esa institución, la cual le costaría al Estado más de 200 millones de pesos (103.504 dólares).

"Hoy habrá una reunión con el secretario general y la oficina de control interno porque es inaceptable que dentro de las instalaciones del Congreso se encuentren personas en estado de embriaguez", ha afirmado.

La escena de gritos y protestas por la cancelación de la fiesta de Navidad, que contaría con la participación de la agrupación salsera Niche, tuvo lugar la noche del jueves.

Fue el mismo presidente del Senado quien sugirió no llevar a cabo el evento festivo, para "evitar un escándalo mayor", según ha informado Caracol Radio.

Este incidente en el Congreso se da justo en el momento en que el organismo ha aprobado duras sanciones para las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, que podrían perder el carnet y el coche y se enfrentaría a multas millonarias.