Actualizado 07/01/2014 16:35

Un escape de gas pudo causar la muerte de una familia en Bogotá

Familia muerta en Bogotá
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 7 Ene. (Colprensa/EP) -

   Un escape de gas pudo haber causado la muerte de una familia que fue encontrada sin vida este pasado domingo, 5 de enero, en una vivienda situada en el barrio El Quindío, de la localidad San Cristobal, al sur de Bogotá.

   Familiares de las víctimas: Andrés Olarte, su esposa Diana García, y sus hijas Jineth Natalia, de tres años, y Brigitte Dayana, de cinco, se acercaron este lunes a las instalaciones de Medicina Legal para saber las causas de la tragedia.

   Los parientes dijeron que no pueden asegurar nada, sin embargo, manejan una hipótesis, pues al parecer, estas personas dejaron accidentalmente abierto el cilindro de gas y fueron víctimas de la tristemente llamada 'muerte dulce'. Medicina Legal indicó que las causas aún están por establecer.

PENSÓ QUE DORMÍAN

   Gladys Cuervo, madre de Andrés Olarte, el padre de familia que murió al lado de su esposa y sus hijas, explicó que el sábado en la noche una de sus hijas fue hasta la casa de esta joven familia a visitarlos, pero nadie le abrió pues estaban dormidos.

   Al día siguiente, ella volvió, pero tampoco hubo respuesta. Miró por la ventana y se fijó que la pareja, junto a sus dos niñas, estaban en la misma posición en la cama, tal como los vio la víspera.

   Alarmada llamó a su hermana Angélica. Las dos llegaron hasta el lugar e intentaron ingresar a la casa rompiendo uno de los vidrios. Los vecinos llamaron a la Policía que prestaron una pica y herramientas para que las mujeres pudieran entrar. "Rompimos el portón y entré. Percibí un olor fuerte y feo, creo que era el olor a gas. Mi hermano estaba acostado con las dos niñas y Diana estaba en otra cama", contó.

   Indicó que fue hasta la cocina donde escuchó como si el gas se estuviera saliendo. "Varias ollas estaban quemadas al igual que la comida que preparaban", añadió Angélica.

   Por su parte, Aura María, madre de Diana, precisó que la pareja tenía problemas económicos y en seis años de relación se separaron por cuatro semanas. Luego, se pasaron a vivir a esa vivienda hace dos meses, donde encontraron su muerte.

   Esta pareja se conoció en el colegio donde empezaron una bonita relación. Luego decidieron irse a vivir juntos y fruto de ese amor nacieron las dos niñas. Andrés trabajaba en la construcción y sostenía a su familia. Diana trabajaba en un restaurante, pero hace pocos meses se quedó sin trabajo y se desempeñaba como ama de casa.

   Aura María recordó que el pasado 2 de enero notó bien a la pareja, fue la última vez que vio a su hija y a sus dos nietas.

   Las autoridades investigan las causas de sus decesos, mientras que Medicina Legal informó que los resultados preliminares de la necropsia se entregarían en los próximos días.