Actualizado 17/07/2008 21:27

Colombia/España.- Uribe anuncia que el cantante Miguel Bosé podrá obtener la nacionalidad colombiana cuando lo desee

BOGOTÁ, 17 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció hoy que el cantante español Miguel Bosé, comprometido con la liberación de las personas secuestradas por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con la paz en Colombia, podrá obtener la nacionalidad colombiana cuando lo decida.

"Como tengo la competencia jurídica como presidente para hacerlo, queda aceptado; que defina la fecha y puede venir a recibirla (la nacionalidad colombiana), pero le queda conferida ya mismo", declaró Uribe a Radio Caracol.

La oferta de Uribe llega después de que el cantante --que nació en Panamá pero obtuvo posteriormente la nacionalidad española-- dijera recientemente que se sentía colombiano.

Bosé participará el próximo domingo 20 de julio, día de la independencia de Colombia, en un concierto que se realizará en París y en el que también actuarán el colombiano Juanes y el francés Manu Chao. El concierto ha sido organizado por la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rescatada este mes por el Ejército de Colombia tras permanecer más de seis años secuestrada por las FARC.

El concierto de París, que se sumará al de la ciudad colombiana de Leticia y en el que participarán Shakira y Carlos Vives, forma parte de una gran jornada en la se prevé que miles de personas reclamen en diferentes partes del mundo la libertad de todos los rehenes de las FARC.

Bosé también participó a mediados de marzo en el concierto organizado por Juanes 'Paz sin Fronteras' --celebrado en la frontera de Colombia con Venezuela--, al que asistieron miles de personas. Otros artistas invitados fueron Carlos Vives, el español Alejandro Sanz, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el dominicano Juan Luis Guerra y el venezolano Ricardo Montaner.

La pretensión de este evento era poner fin a una disputa diplomática que enfrentó a Colombia con Ecuador y Venezuela y que surgió después de que el Ejército colombiano bombardeara una zona selvática de Ecuador, un ataque en el que murió el líder de las FARC Raúl Reyes.