Actualizado 01/05/2008 07:01

Colombia.-La ex congresista Yidis Medina acepta el cargo de cohecho ante la Justicia para obtener una rebaja de la pena

BOGOTÁ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La ex congresista Yidis Medina, detenida después de que reconociese haber venido su voto en la reelección del presidente, Álvaro Uribe, a cambio de cargos políticos, aceptó hoy el cargo de cohecho ante los investigadores de la Corte Suprema de Justicia, informaron los medios colombianos, recogidos por Europa Press.

Al terminar la diligencia indagatoria, Medina comentó al magistrado auxiliar que aceptaba el cargo de cohecho con el fin de tener derecho a la rebaja de penas que contempla el Código de Procedimiento Penal. La sala penal de la Corte Suprema de Justicia determinará en los próximos días la pena que será impuesta a la ex congresista.

Medina pidió medidas de seguridad y permanecerá en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, hasta que se conozca su lugar de detención. Además, el abogado Ramón Ballesteros, defensor de la ex congresista, dijo que su cliente entregará a los magistrados auxiliares de la Corte Suprema los documentos que sustentan sus afirmaciones contra varios altos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno.

Ballesteros afirmó que por ahora Medina no entregará las grabaciones de charlas entre ella y personas cercanas al presidente, sino que se dedicará a mostrar evidencias documentales sobre los ofrecimientos que le hicieron para cambiar su voto a favor de la reelección, en 2004.