Actualizado 05/07/2015 17:02

Colombia expulsa a un activista venezolano contra el Gobierno de Maduro

Lorent Saleh
TWITTER

BOGOTÁ, 5 Sep. (Notimérica/EP) -

Las autoridades colombianas han expulsado de Colombia al ciudadano venezolano Lorent Saleh, presidente de la organización Operación Libertad Internacional, una plataforma opositora al Gobierno venezolano y que se define como defensora de los Derechos Humanos, las libertades ciudadanas y la democracia.

El portal Migración Colombia del Ministerio de Exteriores ha informado de que se ha expulsado al joven activista basándose en la ley que permite que las autoridades migratorias puedan echar a una persona del país si consideran que ésta atenta contra la seguridad nacional, el orden público, la tranquilidad social o la seguridad pública.

La organización Operación Libertad ha denunciado a través de su cuenta en Twitter que Saleh fue detenido en Bogotá, a pesar de que su salvoconducto aún no había caducado. "Si deportan a Saleh, el Gobierno colombiano será cómplice de lo que le ocurra en Venezuela. Su vida corre peligro @JuanManSantos", han indicado.

A su vez, el expresidente colombiano, Álvaró Uribe, ha denunciado a través de Twitter que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, haya entregado a este estudiante a Maduro, quien "protege a terroristas cuya extradición Santos no pide".

Asimismo, Uribe ha publicado unas fotos en las que el joven aparece, según indica, golpeado por las autoridades venezolanas, además de una entrevista de la madre de Saleh en la que esta señala que la vida de su hijo corre peligro.

Saleh protagonizó el pasado mes de marzo un enfrentamiento con el exmilitante del grupo armado insurgente M-19, Antonio Navarro Wolff. A través de su cuenta en Youtube, el líder de la organización Operación Libertad, que lucha contra lo que él denomina como el 'castro-chavismo', denunció un intento de agresión por parte del político colombiano.