Actualizado 04/02/2008 15:24

Colombia.- Familiares de los secuestrados confían en las gestiones de Chávez y Córdoba para las próximas liberaciones


BOGOTA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jaime Polanco, hijo de la congresista colombiana Gloria Polanco de Lozada, aseguró que confía en las gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de la senadora colombiana Piedad Córdoba para las próximas liberaciones que anunciaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Estuvimos en Caracas haciendo entrega de cartas al presidente Chávez, conversamos con el señor canciller (Nicolás Maduro. Nunca hemos perdido la esperanza, confiamos en las gestiones que Córdoba y Chávez pudieran hacer por nosotros", afirmó Polanco a los medios de comunicación.

La guerrilla de las FARC indicó que se disponen a liberar a tres ex congresistas colombianos que forman parte de los cerca de 43 rehenes en su poder. Los secuestrados a liberar serían los ex congresistas Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco y Orlando Beltrán, en poder de las DARC desde hace más de seis años.

"Después de seus años y medio fuimos secuestrados y esperamos con ansia una noticia que nos reviviera la esperanza", aseguró Polanco, quien precisó que no participará en la manifestación contra las FARC prevista para hoy en varias ciudades colombianas y de otras partes del mundo por considerar que tiene tinte político.

"Es una marcha que es política y no nos guía para tener el reencuentro lo más pronto posible. No vamos a ser parte de la marcha, no está enfocada en pedir la libertad de los secuestrados sino en ir en contra de las FARC", precisó el hijo de la congresista que podría ser liberada próximamente.

Por último, aseguró que la liberación constituye una "gran felicidad" y expresó que continuará trabajando hasta que el último secuestrado vuelva a su casa. "Vamos a esperar la llamada del Gobierno venezolano y de la senadora Piedad Córdoba. Sabemos que no es cuestión de minutos y que hay que darle tiempo al tiempo", añadió.