Actualizado 06/05/2008 01:07

Colombia.- Las FARC reconocen que se equivocaron al lanzar hoy un artefacto que mató a tres personas e hirió a una menor


BOGOTÁ, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reconoció hoy que se había equivocado al lanzar varias bombas contra una casa del municipio de Corinto, que tuvo como resultado la muerte de tres personas, informaron fuentes militares.

Según indicó el comandante de la Tercera Brigada General Jaime Esguerra, el Ejército interceptó una comunicación a las FARC en la que los guerrilleros manifiestan que fue un error activar los explosivos contra la población civil. Sin embargo, los miembros de la guerrilla de izquierdas instan a continuar con ataques y atentados contra el Ejército colombiano.

Esguerra añadió que el atentado será denunciado en organismos internacionales porque considera que en estas acciones la población civil es la más perjudicada, informa hoy Caracol Radio.

Esta madrugada murieron tres personas, dos de ellas mujeres y una joven menor de edad resultó herida, después de que las FARC lanzaran un artefacto contra una casa del barrio El Pedregal, en Corinto, en el departamento del Cauca.