Actualizado 24/06/2008 04:08

Colombia.-La Fiscalía de Colombia investiga la presunta relación del ex ministro del Interior con la 'parapolítica'

BOGOTÁ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General colombiana llamó ayer a declarar al embajador de Colombia en Italia, y ex ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt De La Vega, por el escándalo de la 'yidis política', la presunta compra de votos para la reelección del mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

La decisión fue tomada por el vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, debido a los documentos y testimonios enviados por la Corte Suprema de Justicia, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

Sabas Pretelt De la Vega será investigado por delito de cohecho, por haber ofrecido, presuntamente, donativos a la congresista Yidis Medina, para que cambiara a última hora su voto a favor de la reelección presidencial inmediata de Uribe, en junio de 2004.

Mendoza Diago autorizó a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, para que recopile pruebas que serán tenidas en cuenta dentro del embajador colombiano. En los próximos días, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, definirá la fecha en la que Sabas Pretelt será escuchado en indagatoria.