Actualizado 01/09/2008 23:37

Colombia.- El Gobierno ofrece unos 140.000 euros de recompensa por los responsables del atentado en Cali


BOGOTA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ofrecerá una recompensa de 400 millones de pesos (unos 140.000 euros al cambio actual) por información que permita capturar a los responsables del último atentado en Cali, atribuido por las autoridades a las FARC.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien encabezó un consejo de seguridad en Cali, tras la explosión de un coche bomba frente del Palacio de justicia ubicado en pleno centro de esa ciudad.

Según las primeras informaciones el atentado habría sido realizado por el frente Manuel Cepeda Vargas de las FARC, según Santos, que expresó su solidaridad con las familias de las cuatro victimas mortales.

Después del consejo de seguridad el ministro de Defensa anunció la llegada de mil policías para reforzar la seguridad en la capital del Valle, 200 de manera permanente y los otros 800 que estarán en la ciudad hasta enero o febrero del próximo año.

Además, pidió la colaboración de la ciudadanía para capturar a los responsable y para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir. "Con recompensa o sin ella nos ayuden a ubicar a los responsables de este hecho cobarde y terrorista contra esta ciudad", afirmó.

Antes de regresar a Bogotá, el ministro de Defensa visitó a los heridos que se encuentran en el Hospital Universitario del Valle y dijo que "los terroristas no van a afectar el diario acontecer de las instituciones del país".