Actualizado 04/02/2014 12:47

Un grupo criminal pone precio a la cabeza de Piedad Córdoba

Piedad Cordoba, senadora colombiana
Foto: FREDY BUILES / REUTERS

BOGOTÁ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades colombianas están investigando la aparición de panfletos en los que se ofrecen recompensas de hasta 50 millones de pesos (unos 24.000 dólares) por el asesinato de dirigentes sociales como Aida Avella o la exsenadora Piedad Córdoba.

   La amenaza ha llegado incluso a los correos electrónicos de militantes de Unión Patriótica, Marcha Patriótica y otros movimientos sociales y procedería del grupo criminal 'Los Rastrojos', según informa la emisora Caracol Radio. En el panfleto aseguran tener listo un plan pistola para "aniquilar a quienes están agitando los campesinos y promoviendo los paros agrarios".

   El Gobierno, a través del ministro del Interior, Aurelio Iragorri, ha condenado estas amenazas contra integrantes de partidos políticos y la Unidad Nacional de Protección ha anunciado una reunión con la Policía para investigar la veracidad y procedencia de los panfletos.

   El pasado 20 de enero la propia Piedad Córdoba denunciaba que hasta 29 miembros de su partido político, Marcha Patriótica, han muerto a manos de las fuerzas de seguridad durante distintas manifestaciones desde que en 2012 se creó el partido. Además, Córdoba destacó que se han abierto 200 procesos judiciales contra el partido, fruto de una "persecución" armada y jurídica.