Actualizado 07/12/2007 16:31

Colombia.- El hijo de Betancourt envía un cariñoso mensaje de apoyo a su madre a través de la radio

Lorenzo Delloye le pide que tenga "deseos de vivir" y dice al resto de los secuestrados que "el mundo no les dejará caer"


PARIS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lorenzo Delloye, hijo de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada hace cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha enviado a su madre un cariñoso mensaje de apoyo a través de las ondas de la emisora francesa Radio France International (RFI) y pretende hacer lo mismo cada lunes, miércoles y viernes.

"Mi mamita linda de mi corazón, te quiero decir, ante todo, que te amo de toda mi alma. Las palabras no son suficientes para decirte cuánto me haces falta. Me doy cuenta, a medida que pasa el tiempo, que pasan los años lejos de tu amor, a que punto eres una madre y una mujer increíble", comienza diciendo el joven.

En castellano y con un claro acento colombiano, Lorenzo le cuenta que está estudiando economía y derecho en La Sorbona, sigue tocando la guitarra y hasta cuánto mide (1,78 metros). "Tenías razón sobre mi talla... nunca iba a ser muy grande pero qué importa", añade Lorenzo que le comenta que en verano estuvo de vacaciones en Córcega con una amiga o que ha grabado cuatro canciones con su ex-grupo.

"Entre más te voy contando mi vida (y no te preocupes que hay mucho que contar... aunque sea un poco en desorden), más me doy cuenta que te necesito, y que eres una madre berraca. La más fuerte de todas. La que amo de todo mi corazón", prosigue el chico.

También le pide a su madre que coma lo mejor posible y tenga deseos de vivir. "Mami, tú me quieres ver vivir, yo quiero que vivas, yo quiero que comas lo mejor posible y que tengas el deseo de vivir", dice. "Espero de todo mi corazón, que mi voz pueda ayudarte. Mi alma está contigo. Me haces demasiada falta", concluye.

El hijo de Ingrid Betancourt dirige también unas palabras al resto de los secuestrados. "No piensen un segundo que no los vamos a liberar a todos", asegura. "Este combate --prosigue-- es para sacarlos a todos de ahí. Sabemos muy bien que hay una verdadera urgencia".

El chico recuerda que el presidente Sarkozy habló de su madre y de todos los demás rehenes y que se comprometió a sacarlos de ahí. Agrega también que es la primera vez que el asunto adquiere una gran dimensión internacional. "Todo eso para decirles a todos que los vamos a sacar de ahí. Todo eso para decirles que el mundo no los va a dejar caer. Sean fuertes", apunta Lorenzo Delloye.