Actualizado 27/02/2008 20:16

Colombia.- Hugo Chávez habla por teléfono con varios de los liberados por las FARC, que ya viajan hacia Venezuela


CARACAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha conversado por teléfono con "varios de los (cuatro) liberados" que han sido entregados de manera unilateral por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Venezuela, dentro de la operación 'Camino a la Paz'. Además, el mandatario venezolano también conversó con el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, según confirmó el titular de Presidencia venezolano, Jesse Chacón.

"Ya la comisión cumplió su primera fase, aterrizó en el sitio previsto y recibió de manos de las FARC a los liberados. El ministro Rodríguez Chacín habló con el presidente, quien tuvo la oportunidad de conversar directamente con varios de los liberados", declaró Chacón.

Según informó la Presidencia de Venezuela, los dos helicópteros encargados de recoger a los cuatro ex parlamentarios en una zona de la selva en el departamento colombiano de Guaviare, ya se viajan de camino a la base aérea de Santo Domingo. Desde ahí serán trasladados a un avión que les llevará hasta el aeropuerto de Maiquetía, cercano a la capital venezolana.

"Esperemos que hoy sea un día feliz para los familiares, sabremos que será así. Queremos que sepan que sus familiares están en nuestras manos, sanos y salvos. Esperemos que este hecho nos sirva para seguir avanzando en el resto de las liberaciones y para la paz en Colombia", añadió.

CRUZ ROJA

La responsable en Colombia del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Bárbara Hinterman, aseguró que Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Jorge Eduardo Géchem y Orlando Beltrán, ya están bajo la tutela de esta organización.

En declaraciones a los medios de comunicación en Bogotá, Hinterman aseguró que hoy "es un día muy importante para el pueblo de Colombia...y para estas cuatro personas liberadas".

Hinterman agregó que parece que los cuatro presentan un estado de salud lo suficientemente bueno como para viajar hasta Caracas.