Actualizado 05/02/2014 16:35

Iglesia expresa a Santos su preocupación por la paz y el postconflicto

 Juan Manuel Santos
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 5 Feb. (Colprensa/EP) -

   El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Rubén Salazar Gómez, ha expresado al presidente, Juan Manuel Santos, la preocupación del episcopado por temas como la inequidad, la paz y el postconflicto.

   El encuentro tuvo lugar en la XCVI Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano, a la que asistió el primer mandatario, quien destacó las obras que ha hecho la Iglesia Católica en materia de educación, salud y promoción social como un esfuerzo más para alcanzar la paz.

   A pesar de que el evento tuvo una absoluta reserva y no hubo pronunciamiento oficial, según monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de la Diócesis de Fontibón, el episcopado manifestó su apoyo en la búsqueda de la paz, y reiteró al presidente su preocupación por el denominado 'postconflicto'.

   Ante esta declaración, Santos afirmó que "si se llega a firmar la paz, hay que hacer un gran trabajo para no tener que volver a la retaliación y la venganza".

   "Al pueblo no le importa mucho si hay paz o no si sigue con hambre. Si hay hambre, no habrá paz", sostuvo monseñor Córdoba al explicar la solicitud que hicieron los obispos al mandatario de fortalecer los proyectos que tengan como propósito acabar con la inequidad y la pobreza.

   Además, manifestó que el presidente Santos aseguro que está en marcha un equipo de trabajo y un proyecto social que desarrollaría si se firma la paz.