Actualizado 06/04/2008 21:28

Colombia.- La madre de Betancourt asegura que ésta padece amibiasis y no hepatitis B ni leishmaniasis


BOGOTÁ, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Yolanda Pulecio, madre de la política colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseguró que su hija está enferma, pero padece amibiasis y no hepatitis B y leishmaniasis, tal como se ha informado.

La madre de Betancourt explicó en declaraciones a la emisora colombiana Caracol Radio que habló con Uriel Rodríguez, un médico guerrillero detenido, y que recibió de él un diagnostico de los que pudo escuchar entre enero y febrero pasados, cuando aún estaba en las filas de las FARC.

El médico le explicó que la amibiasis es producto de las malas condiciones higiénicas en que encuentran el agua para el consumo en la selva.

El diagnostico dado por el médico guerrillero coincide con los síntoma que en sus testimonios proporcionados por los liberados que compartieron cautiverio con Ingrid, agregó Yolanda Pulecio. Sin embargo confirmó que además de la amibiasis, Ingrid estaría padeciendo de colon irritable y gastritis, como productor de lo poco que puede comer ante por la presencia de un quiste estomacal de amebas.

Pulecio afirmó además que ve con buenos ojos la actitud adoptada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, que ahora trabajan de manera discreta y con poca publicidad en gestiones para facilitar la liberación de los secuestrados.

Además, anunció que intentará hacer llegar a su hija complementos alimenticios que le permitan su recuperación física, mientras que a través de la radio continuará dándole palabras de fortaleza para que se recupere moral y espiritualmente.