Actualizado 23/03/2014 16:42

Medellín ofrece una recompensa de 50.000 dólares

BOGOTÁ, 23 Mar. (Notimérica/EP) -

   La Alcaldía de Medellín ha ofrecido una recompensa de hasta 100.000 millones de pesos (unos 50.000 dólares) a quien ofrezca información que permita capturar a los responsables del atentado de ayer en un centro de indigentes que ha dejado cuatro muertos y 16 heridas este sábado.

   La recompensa de suma así a la anunciada por el director nacional de la Policía, Rodolfo Palomino, quien ofreció hasta 20 millones de pesos (10.000 dólares) por la captura de los responsables del ataque.

   El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, ha dado a conocer la oferta de recompensa, al tiempo que ha comunicado la creación "de un cuerpo especial para la investigación rápida y contundente" de este atentado, que ha sido perpetrado por bandas criminales y que forma parte de una serie de ataques que se han llevado a cabo en los últimos meses contra la Alcaldía y la Policía Metropolitana.

   El mandatario local ha explicado que el artefacto explosivo, que portaba uno de las personas sin hogar del centro, fue activado a través de un celular y que este es el modus operandi de las bandas dedicadas al 'microtráfico' de drogas, esto es, a pequeña escala, de la ciudad.

   Por otro lado, se espera que reciban el alta en las próximas cinco policías y cuatro usuarios del centro, del total de 16 personas que fueron heridas en el atentado, según ha informado Caracol Radio.