Actualizado 09/05/2008 20:48

Colombia.- El ministro de Defensa dice que no le sorprende que las FARC tuvieran un plan para atentar contra su vida


BOGOTÁ, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que no le sorprenden los planes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de cometer grandes atentados, alguno de ellos en contra de su vida, que fueron revelados ayer por la Policía colombiana.

El director de la Policía Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, anunció ayer que las FARC tenían un plan para asesinar con coche bomba al ministro de Defensa colombiano. "Tenemos evidencia cierta de que el Secretariado de las FARC ha dado orden de asesinar al señor ministro de Defensa", explicó Naranjo en rueda de prensa.

El director policial precisó que el secretariado de la citada guerrilla habría ordenado varios atentados para vengar la muerte por parte del Ejército colombiano del 'número dos' y portavoz, 'Raúl Reyes'. "Ese magnicidio era parte de esa ofensiva de la guerrilla para crear inestabilidad en el país", apuntó.

"Esto no es nuevo. Nosotros tenemos información sobre un operativo de este tipo desde hace algún tiempo. En el computador de alias 'Lozada' había una información muy detallada... Desde entonces hemos ido como completando el crucigrama... No me sorprende que esto esté en marcha en esta confrontación", señaló Juan Manuel Santos en declaraciones a la emisora colombiana RCN.

Por último, el ministro de Defensa colombiano aseguró que ante estas evidencias "hay que seguir adelante, cumpliendo con el deber" aunque reconoció que "siempre hay riesgos en la vida. Cualquier decisión implica un riesgo".