Actualizado 10/04/2008 03:46

Colombia.- La misión médica francesa deja Colombia tras el rechazo de las FARC a que los secuestrados sean tratados

PARÍS, 10 Abr. (Reuters/EP) -

El avión enviado junto a la misión médica francesa, y destinado a ofrecer asistencia médica a la ex candidata colombiana Ingrid Betancourt y a otros secuestrados por la guerrilla de las FARC, partió ayer de Bogotá tras el fracaso de la operación y después de permanecer desde el pasado jueves en una base militar anexa al aeropuerto de la capital colombiana.

El avión salió sobre las 3:40 de la tarde de ayer, hora local (las 10:40 hora peninsular) de Colombia con un plan de vuelo autorizado hasta Martinica y con cuatro personas a bordo, según indicó a Reuters un portavoz de Aeronáutica Civil.

Previamente, el ministro galo de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, a la salida del Consejo de ministros, anunció que Francia continuará sus esfuerzos para liberar a Betancourt a pesar del fracaso de la misión médica. "Hay que tener en cuenta el 'no' de las FARC, pero eso no quiere decir que abandonemos. En absoluto. Al contrario, insistiremos", declaró.

Además, confirmó también que irá a Colombia "en un futuro bastante próximo" para intentar "retomar una vez más el hilo de una misión" que será, dijo, "sin duda diferente" porque las FARC, "lamentablemente, y es una gran decepción, la han rechazado". Para Kouchner, lo que hace falta ahora es "sacar a los rehenes y especialmente a Ingrid".