Actualizado 20/06/2014 18:35

Muere una niña en la celebración del triunfo de Colombia en el Mundial

BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una niña ha muerto en la ciudad de Cali (oeste de Colombia) a causa de los disparos al aire que varios aficionados realizaron para celebrar la victoria de Colombia frente a Costa de Marfil en el partido del Mundial de Fútbol que se disputó el jueves.

   Al parecer, un grupo de hombres que viajaban en moto realizó varios disparos al aire a la altura del barrio Petecuy III, en el noreste de Cali, y las balas perdidas alcanzaron a dos niñas que volvían a casa después de salir del colegio, matando a una de ellas.

   El Comandante de la Policía de Cali, Hoover Penilla, no ha descartado la hipótesis de que el suceso se deba a un enfrentamiento entre bandas rivales, pero, de momento, el único testigo apunta a las celebraciones por el Mundial de Fútbol.

   "Solo se conoce el testimonio de una tía de la menor herida, quien dice que la pequeña había salido más temprano del colegio María Inmaculada, con motivo del partido entre Colombia y Costa de Marfil, y que cuando se dirigía a su casa ocurrió el hecho", ha dicho.

   Por su parte, el director de Urgencias del Hospital Universitario del Valle del Cauca, Luis Fernando Pino, ha informado de que, tras dicho partido, atendieron a 25 heridos relacionados con las celebraciones, de acuerdo con el diario colombiano 'El Espectador'.