Actualizado 13/12/2007 20:07

Colombia.- Mueren calcinados 10 pasajeros de un autobús que fue asaltado por tres atracadores que les rociaron gasolina


BOGOTÁ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diez personas murieron calcinadas y otras diez resultaron heridas por quemaduras en un autobús interurbano que anoche fue asaltado por tres atracadores quienes rociaron con gasolina el vehículo, se informó oficialmente.

La versión oficial asegura que el autobús, en el que según la empresa de transportes 'Los libertadores' viajaban 26 personas, chocó contra un muro de contención y tras saltar chispas comenzó el incendio. Por su parte, algunos de los pasajeros que sobrevivieron sostienen que el fuego lo iniciaron los tres delincuentes cuando no pudieron apoderarse de las pertenencias de los viajeros.

El diario colombiano 'El tiempo' informó de que algunos heridos indicaron que los atracadores subieron al autobús que cubría la ruta Bogotá - Sogamoso en la localidad de Duitama, y que cuando llegaron al municipio de Tibasosa se levantaron de sus asientos y exigieron a los viajeros que les entregaran sus posesiones mientras les amenazaban con el combustible. Dos kilómetros antes de llegar a su destino, los delincuentes prendieron fuego al autobús después de forcejear con los pasajeros.

El conductor, Jaime Rodríguez, saltó del vehículo en marcha y fue atropellado por otro automóvil que se circulaba en el sentido contrario. El hombre murió en el Hospital Regional de Sogamoso por las múltiples heridas.