Actualizado 15/09/2014 19:18

Mueren dos trabajadores de Ecopetrol por un ataque guerrillero

BOGOTÁ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dos trabajadores de la empresa estatal colombiana Ecopetrol han muerto por un ataque perpetrado por guerrilleros contra la infraestructura petrolera en el municipio de Teorama, ubicado en el departamento Norte de Santander.

   El ataque se produjo el domingo por la tarde (hora local) cuando Germán Arturo Ariza y Jairo Aguilar, trabajadores de Termotécnica Coindustrial, contratista de Ecopetrol, trasladaban maquinaria para realizar labores de inspección en el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

   Las autoridades colombianas han atribuido este ataque a francotiradores del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en la zona.

   "La empresa pide a las autoridades competentes que se investiguen y esclarezcan estos hechos que enlutan a la industria petrolera", ha dicho Ecopetrol en un comunicado, según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

   Las fuerzas de seguridad ya se han desplegado en la zona y la Policía ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos (38.830 euros) por cualquier información que lleve a la captura de los responsables del ataque.