Actualizado 23/05/2014 20:12

Muere otro niño y ya son 32 los muertos en el accidente de Fundación

BOGOTÁ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La muerte de uno de los niños que resultó herido en el accidente de autobús que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, en el norte de Colombia, ha elevado a 32 los fallecidos en este suceso.

   Se trata de un niño de siete años de edad que tenía quemado el 95 por ciento de su cuerpo y que llevaba cinco días ingresado en el Hospital Adelita de Char, en la ciudad de Barranquilla, donde finalmente ha muerto.

   Dos de los niños que resultaron heridos también están ingresados en este centro sanitario y su estado es crítico, según ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

   El accidente se produjo alrededor de las 12.00 (hora local) cuando el autobús en el que viajaban los niños desde Fundación hasta Bosconia, para ir a una iglesia evangélica, se incendió a la altura de la localidad de Luna Roja.

   En un primer momento, se especuló con que el autobús transportaba gasolina de contrabando, una práctica bastante común en esta zona de Colombia. No obstante, parece cobrar fuerza la hipótesis de que todo se debió a un fallo de tipo mecánico.

   Según 'El Tiempo', el autobús funcionaba a gas pero contaba con gasolina de apoyo, lo que le permitía circular de modo alternativo con ambos tipos de combustible. Así, se cree que el conductor intentó cambiar de gas a gasolina y fue entonces cuando se produjo el fuego.

   El autobús no tenía salidas de emergencia, por lo que los menores quedaron atrapados en su interior y murieron calcinados. El conductor huyó del lugar y, pese a los intentos infructuosos de los vecinos por apagar las llamas, no se pudo hacer nada por los menores.

   El conductor del vehículo, que no tenía carnet, y el representante de la iglesia evangélica que lo contrató han sido imputados por homicidio y lesiones personales. Además, las familias de las víctimas han anunciado que demandarán al Estado colombiano por omisión.