Actualizado 18/04/2008 23:00

Colombia.-La mujer que fue detenida con pruebas de supervivencia de Betancourt en noviembre niega todo nexo con las FARC


BOGOTÁ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presunta guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Leidi Johanna Ramírez, que el pasado mes de noviembre fue detenida cuando llevaba pruebas de supervivencia de Ingrid Betancourt, negó hoy que tenga vínculo alguno con la guerrilla y aseguró que se vio obligada a aceptar dinero para hacer de correo.

Ramírez declaró hoy que aceptó dos millones de pesos colombianos (unos 710 euros) de las FARC para costearse los medicamentos que necesita por su enfermedad, a cambio de llevar un paquete a Bogotá. Además, añadió que ella no sabía que éste tenía las pruebas de vida de la ex candidata presidencial franco-colombiana.

En declaraciones a la cadena de radio colombiana RCN recogidas por Europa Press, la mujer denunció que el FBI de Estados Unidos la amenazó con extraditarla si no colaboraba con la justicia.

"Me da miedo que me extraditen, porque en Colombia extraditan hasta a un perro", dijo Leidi Johanna Ramírez, quien fue detenida junto con otras dos personas el 27 de noviembre de 2007 en un hotel de Bogotá cuando llevaba pruebas de supervivencia de rehenes de las FARC.